José Andrade
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó más de 60 motores y balsas, asociadas a la minería ilegal, las cuales se localizaron en parques nacionales o reservas forestales.
La operación fue difundida por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter.
“En áreas de seguridad y defensa, parques nacionales y reservas forestales, FANB ha inutilizado más de 60 motores y balsas usadas por los grupos delincuenciales armados que socavan la capa vegetal en detrimento del ambiente, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial», dijo el funcionario.
Hernández Lárez, quien no precisó el lapso en el que destruyeron estos equipos, ni la zona en que se localizaron. Acompañó la información de fotografías que muestran parte de los hallazgos.
En otro mensaje, informó sobre el desmantelamiento, en el archipiélago Los Frailes (oriente), de «dos laboratorios clandestinos de procesamiento de especies hidrobiológicas (pepinos de mar)», que se encuentran en «veda permanente».
El pasado 25 de enero, indicó que la FANB destruyó campamentos vinculados a la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur).
Y en otro operativo, en el estado Bolívar, incautaron 5.000 metros de manguera de alta presión, 16 motobombas, 10 plantas, 8 motores y 6 balsas. También recolectaron 2 armas largas, 2 armas cortas y «otros materiales».
Los operativos dejaron campos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Versión Final.