Bryce Harper le dio la vuelta a la pizarra y Ranger Suárez le puso el candado al título.
Los Filis de Filadelfia se consagraron este domingo campeones de la Liga Nacional, luego de derrotar por cuarta vez en la serie por el título del «viejo circuito» a los Padres de San Diego.
Bryce Harper le conectó un jonrón de dos carreras a Robert Suárez, relevista venezolano de la novena californiana, para poner en ventaja al equipo de la «ciudad del amor fraternal» en el octavo capítulo.
Con este batazo de cuatro esquinas, Harper, que terminó llevándose el premio Jugador Más Valioso de esta serie, llegó a cinco «bambinazos» en la presente postemporada y diez de por vida en la mencionada instancia.
Ya en el noveno episodio, el venezolano Ranger Suárez, ganador del tercer partido, sacó los últimos dos outs del compromiso para apuntarse el rescate y darle el pase a la Serie Mundial a los Filis.
Con este triunfo (4 a 3), los Filis conquistaron el octavo título de liga de la franquicia para regresar al «clásico de otoño» por primera vez desde 2009.
Un extraordinario camino
Después de un inicio con marca de 22-29, que representó el despido de Joe Girardi, los Filis, bajo el mando de Rob Thomson, lograron revertir su mal arranque para meterse en la postemporada como el tercer mejor equipo de los comodines.
Posteriormente, lograron quitarse del camino a los Cardenales de San Luis en la Serie de Comodines y los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial 2021, en la Serie Divisional.
Ya en la disputa por el campeonato de la Liga Nacional, los Filis derrotaron a unos poderosos Padres, que venían de eliminar a los Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.
El Pepazo/Líder