José Andrade
Las autoridades colombianas realizaron la captura de cinco individuos, quienes se hacían pasar por miembros de la banda criminal «Tren de Aragua», con el objetivo de intimidar y extorsionar a sus víctimas.
La Policía Nacional recibió una denuncia de una víctima, quien tenía una carnicería en Bosa; la misma había recibido panfletos y llamadas telefónicas por parte de los delincuentes que le exigían una gran cantidad de dinero a cambio de su seguridad.
A este hombre lo intimidaban para entregar una suma de 50 millones de pesos (más de 10 mil dólares) para que no atentaran contra su negocio, su integridad o la de su familia y sus seres queridos.
Como parte del Plan Antiextorsión en el sector de Bosa Brasilia, las autoridades lograron la captura de estos individuos por el delito de extorsión.
En el procedimiento se encontró una cantidad significativa de pruebas, como 8 panfletos alusivos al “Tren de Aragua”; además de cinco teléfonos celulares desde los cuales se realizaban las llamadas extorsivas a la víctima.
El plan de las autoridades inició por la denuncia que se dio a conocer en Caracol Radio a finales de febrero por las supuestas amenazas de integrantes del Tren de Aragua a residentes de conjuntos residenciales en el barrio Tintalito.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001