José Andrade
Un hombre identificado como Luis Miguel Amundaray, acudió ante un medio de comunicación en Maturín, estado Monagas, para denunciar la supuesta muerte de su hijo por ingerir una verdura conocida como yuca amarga.
Sin embargo, tras hacer la denuncia, que generó sospechas entre los funcionarios de la Policía Municipal de Maturín, el sujeto aseguró que se trataba de una “mentira de los medios”.
Según lo que reseña El Periódico de Monagas, la policía local interrogó a Amundaray sobre la muerte de su hijo por el consumo del tubérculo. Fue entonces cuando el sujeto trató de desmentir lo que anteriormente había reseñado el medio.
A pesar de que el hombre se dejó entrevistar, fotografiar y grabar por el equipo reporteril, manifestó que las declaraciones no eran ciertas.
“El sujeto manifestó, además, que su esposa no estaba hospitalizada como afirmó al principio”, reseña el portal.
Asimismo, explica que, para comprobar la veracidad de las palabras de Amundaray, funcionarios citaron al periodista que redactó la nota y a su fotógrafo. Ambos fuerin interrogados para conocer su versión de los hechos.
El comunicador social entregó el audio con la declaración de Amundaray, en el que se escucha cuando aseguró haber perdido a su hijo.
En el interrogatorio, que duró cerca de cuatro horas, se conoció que enviarán las pruebas al Ministerio Público para que se tomen las acciones correspondientes.
Muerte por comer yuca amarga
Anteriormente, el medio informó que un niño de seis años de edad habría muerto tras ingerir yuca amarga, proveniente del mercado municipal de Maturín.
El ciudadano Luis Miguel Amundaray, padre del pequeño, dijo al meno local El periódico de Monagas, que el hecho ocurrió el pasado sábado, 10 de junio.
Narró que ese día su esposa María Elise Meneses, fue a comprar tres kilos de ese tubérculo, y los adquirió en una venta de un camión.
“Así como me ocurrió le puede pasar a otras personas, perdí a mi hijo y mi esposa está hospitalizada en el cuarto piso del Hospital Central de Maturín. Le han hecho lavados estomacales y no cuento con recursos para costear los tratamientos. A mí otra hija, de 10 años, gracias a Dios no le pasó nada grave, solo unas erupciones en la piel y también le han hecho lavados de estómago”, relató entonces el ciudadano.
Sin embargo, el caso dio un giro inesperado al conocer que Amundaray, aparentemente, mintió.
Ante esta situación, se conoció que los comunicadores solicitarán al Ministerio Público que sea sometido a exámenes psicológicos para comprobar su estado mental.
Se supo que Amundaray estuvo detenido en dos ocasiones por robo y hurto de alumbrado público en la Catedral de Maturín.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001