El sospechoso de los ataques, identificado como Keith Melvin Moses de 19 años, fue detenido por las autoridades locales. Tiene un largo historial criminal, que incluye cargos por armas, agresión agravado, robo y hurto mayor
Al menos tres personas fueron asesinadas, incluida una niña de 9 años, por múltiples impactos de bala en tres tiroteos diferentes registrados cerca de Orlando, Florida, mientras que otras dos personas resultaron heridas, así lo informó este miércoles el alguacil del condado Orange, John Mina.
Uno de los fallecidos era periodista del canal de televisión Spectrum News 13, de Orlando, que cubría la investigación de un homicidio, según las autoridades locales.
Después de dispararle a los profesionales de la comunicación, el sospechoso fue a una casa en Harrington Street y le disparó a una niña de 9 años que luego murió. Su madre también recibió un disparo.
Los investigadores acudieron a la vivienda donde encontraron a la niña de 9 años y a su madre con heridas de bala, de las que la menor no pudo recuperarse.
Los tiroteos comenzaron en la calle Hialeah, donde una mujer de unos 20 años fue asesinada a tiros en horas de la mañana.
Varias personas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando para recibir tratamiento, pero se desconoce el estado de su salud, señaló el medio digital Wesh.
En la rueda de prensa, las autoridades dijeron que una persona fue detenida en el lugar de uno de los tiroteos.
“Hemos detenido a la persona que se cree que es responsable del asesinato de esta mañana, así como del tiroteo de esta tarde”, dijo Mina.
“Él es Keith Melvin Moses, de 19 años. Está siendo acusado formalmente del asesinato desde esta mañana y esperamos cargos adicionales por los disparos de las cuatro personas esta tarde”, añadió el alguacil, quien añadió que el asesino “tiene un largo historial criminal, que incluye cargos por armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y hurto mayor”.
“No está claro por qué exactamente fueron atacados, y ciertamente vamos a investigar eso”, indicó el alguacil.
“Se dio una muy buena descripción. Los agentes lo localizaron exactamente con la misma ropa que llevaba puesta durante los tiroteos. Y una vez que lo detuvieron, los detectives de homicidios que estaban familiarizados con él en el caso anterior dijeron: sí, ese es nuestro mismo tipo del homicidio anterior’”, dijo Mina.
Mina, expresó además, que ha sido un día duro para la comunidad, así como para la profesión periodística. “Trabajamos conjuntamente con todos ustedes, nos conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacen”, manifestó a los periodistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa.
El medio Spectrum News 13 mencionó que, por el momento, no va a publicar los nombres de los miembros del equipo de filmación víctimas del tiroteo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae/Con información de EFE y Europa Press