La contracrónica del Francia-Polonia
Francia se deshizo de Polonia con tres zarpazos, uno justo antes del descanso que resultó clave para cambiar el guión por el que estaba caminando el partido y que no esperaba nadie, y dos latigazos de Mbappé, que ya suma cinco dianas en el Mundial y que parece imparable. Francia no juega bien y ni falta que le hace teniendo a Kylian. Tampoco lo hizo en 2018 y ganó. Lewandowski maquilló al final el resultado con un gol de penalti tras fallar el primer lanzamiento. Esbozó una sonrisa y bromeó incluso al final del partido con Mbappé. No hace falta recrearse en la imagen para saber que el relevo es evidente.
Cómo es que no fue gol de Polonia
De Polonia se pensaba que venía al matadero y se fue perdiendo al descanso cuando no lo merecía. En el minuto 38 dispuso de una ocasión clarísima y Zielinski se va a preguntar un buen tiempo cómo es que no metió ese gol cuando tenía todo para fusilar a Lloris y le tiró al cuerpo. Volvió a pegarla de rechace ya más forzado y nada. Y un tercer remate de Kaminski lo sacó Varane bajo palos. En ese primer tiempo el equipo de Lewandowski hizo más que en todo el resto del Mundial.
Los 35km/h de Mbappé y el duelo con Cash
En una carrera en la primera parte, el videomarcador marcó los 35km/h. Fue tras un duelo de velocistas por esa banda izquierda con Cash. El lateral derecho de Polonia, por cierto, le aguantó bien, hasta que no se sabe muy bien quién hizo la mayor punta de velocidad. Mbappé no estuvo muy inspirado, o eso parecía, hasta que marcó de un latigazo y se desató. Con el cambio de Giroud, el delantero del PSG pasó a ser el nueve y abandonó ese costado izquierdo que tanto le gusta para poner la moto en marcha. Y desde ahí hizo el segundo. Juega con una suficiencia que asusta un poco y a veces no le deja bien. Ya lo dijo Milik, habría que tener una moto para pararle.
No ha sido el Mundial de Lewandowski
Polonia dejó al final una mejor imagen antes de despedirse del Mundial tras una primera fase bastante pobre, a la altura del campeonato de Lewandowski, El delantero del Barça anotó un gol ante Arabia Saudí y un segundo de penalti esta tarde y ya con todo el pescado vendido, lo que viene a demostrar lo importante que es para un 9 muy clásico que vive del gol estar bien rodeado y con un equipo que genere juego. Había además fallado el primer lanzamiento tras liarse con los amagos y pegarla rematadamente mal. En la primera parte ante Francia tampoco estuvo en las mejores ocasiones de su equipo y se fue demasiado a la izquierda buscando entrar en juego.
¿Francia no puede jugar mejor?
Deschamps va a tener que darle quizá una vuelta al sistema de juego. El resultado y el pase a cuartos no debe maquillar algunas carencias de este equipo que se vieron en el primer tiempo ante Polonia. El equipo de Lewandowski fue mejor y Les Bleus no estuvieron cómodos. Fue ya con el gol de Giroud junto antes del descanso lo que cambió el panorama. El rival ya se abrió en la segunda mitad y con espacios no hay quien resista un intercambio de golpes con este equipo que lidera Mbappé. Sin embargo, habrá que ver a Francia ante un rival que le ponga en verdaderos aprietos.
El Pepazo/Marca