El receptor criollo fue la máxima figura en el triunfo de los Mets de Nueva York ante los Nacionales de Washington. José G. Castillo rinde en relevo de Cascabeles. El zurdo carabobeño busca mantenerse sano y tener finalmente una campaña completa en MLB. Miguel Rojas se adueña del campocorto en Los Ángeles. El criollo se perfila como una pieza clave en el diamante para la novena californiana
El pelotero criollo de 22 años, Francisco Álvarez, quiere tener su temporada de consagración en el mejor beisbol del mundo y este jueves dio una pequeña muestra de todo lo que podrá hacer, para ayudar a los Mets de Nueva York.
El conjunto metropolitano venció en un duelo cerrado a los Nacionales de Washington con marcador final de 3-1, con un Álvarez que dio una cátedra defensiva y además, dio la conexión que marcó la diferencia.
Al catcher nativo del país le intentaron estafar las almohadillas en tres oportunidades y ningún corredor llegó a salvo: el primero que retiró el oriundo de Guacara fue a Lane Thomas, en el primer capítulo con un verdadero «tócate».
Posteriormente, en el cuarto episodio sentenció a dos rivales, la víctima inicial fue su compatriota Ildemaro Vargas y el segundo puesto fuera de circulación en ese inning fue Carter Kieboom, dando muestra de su potente brazo, aunado a la perfecta colocación de sus tiros.
Su producción con el madero no se quedó atrás y cuando su novena se encontraba abajo en la pizarra 0-1, el criollo conectó un dantesco cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo en el quinto capítulo, el cual terminó siendo la diferencia en el score y lo conviritó en el héroe de la noche.
J. G. Castillo con buen rendimiento
Ahora bien, el jueves el carabobeño actuó por espacio de dos tercios en blanco, durante la derrota del conjunto desértico 7-5 ante los Rangers de Texas en Surprise; hogar primaveral de los actuales campeones del beisbol de Grandes Ligas.
Con esa actuación, el criollo deja su efectividad en 2.08 en cinco presentaciones y 4.1 entradas de labor, en las que ha ponchado a cinco contrarios, concentra WHIP de 1.15 y la oposición le batea para .286.
Igualmente, hay que acotar que ha realizado 54 pitcheos – 41 de ellos en zona de strike -, un número bastante elevado. Denota que si bien ha encontrado el batazo indicado para terminar sus labores en cero, ha presentado algunos problemas para encontrar la zona y no ha sido económico, sobre todo cuando tiene que sacar tres outs.
Su mayor reto será sortear la carga de trabajo
Recordemos de igual manera que, José Gregorio Castillo sólo acumula 40 apariciones en su carrera en las Mayores. Allí se incluyen tres (y dos capítulos apenas) en los últimos cinco años. Su mayor desafío será; en caso de estar sano, poder soportar la carga de trabajo que implicaría una temporada completa.
Miguel Rojas, titular del SS en Dodgers
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha anunciado que Gavin Lux no será el shortstop titular al comienzo de la temporada debido a sus recientes actuaciones.
En su lugar, se espera que el venezolano Miguel Rojas tome la posición titular. A pesar de esta decisión, se espera que Lux continúe trabajando en mejorar y contribuir al equipo de Los Angeles durante la temporada.
El Pepazo/Meridiano/Líder