El guatireño estuvo detrás del plato los nueve innings en la hazaña combinada en la que salvó Joshua Cornielly
El criollo recibió 58 pitcheos (35 en zona de strike) de Dakota Hawkins; que se llevó la victoria (2-1) al lanzar cinco capítulos de un boleto y dos ponches.
A su relevo vino Joey Lancellotti con un inning en el que ejecutó 18 lanzamientos (10 en strike) y finalmente, el venezolano Joshua Cornielly completó el juego, espaciando tres episodios de un pasaporte y tres guillotinas.
Se apuntó su sexto rescate en siete oportunidades este año en Ligas Menores y dejó su efectividad en 4.05 en 20 actos de labor y 13 apariciones; todas en relevo. Este fue el primer no-hitter de los Cyclones en cerca de 15 años.
“Alvy (Francisco Álvarez) es un muy buen amigo mío y hemos sido compañeros de equipo de vez en cuando desde 2019”, dijo Cornielly a MiLB.com. “Hemos trabajado juntos muchas veces en el pasado, por lo que fue cómodo tenerlo allí esta noche”.
Por su parte, Hawkins coincidió en la confianza que le generó tener al jugador de los Mets en la receptoría y lo cómodo que se sintió lanzando en su presencia.
Está acercándose a su tono físico
Con el madero, Francisco Álvarez ligó de 3-1 con boleto, dejando su promedio en cuatro compromisos en .273 con OBP de .375, Slugging de .545 y OPS de .930 en 13 visitas al plato, donde además suma un cuadrangular, tres carreras impulsadas y par de anotadas.
Hay que destacar que, este fue el primer partido del careta venezolano con la filial de Clase-A Avanzada y también el primero recibiendo cada uno de los 27 outs del compromiso, lo que deja ver que el guatireño está cerca de encontrar su tono físico.
El Pepazo/Líder