El excampeón del mundo de los pesos pesados relata su dura experiencia cuando fue ingresado en el ala psiquiátrica de un hospital
El púgil de Hammersmith, que en la actualidad tiene 62 años y colgó los guantes en 1996 tras perder por KO técnico contra Mike Tyson, fue sacado a la fuerza de su casa de Brentwood (Essex) e internado en el Hospital Goodmayes de Ilford para someterle a pruebas psicológicas y psiquiátricas.
Frank Bruno, que tuvo un récord como boxeador de 40 victorias (38 por KO) y 5 derrotas, ha revelado que durante su ingreso en el hospital se convirtió en el objetivo de otros pacientes psiquiátricos que, según él, querían matarlo.
«Cuando entré allí, algunos de los muchachos dijeron que querían pelear conmigo… Los chicos están tan drogados, debido a las medicaciones que les dan. Había gente que se me acercaba y quería apuñalarme», explicó Bruno en declaraciones que publica el ‘Daily Star’.
«A veces con las personas no sabes lo que les pasa por la cabeza, así que tienes que tener cuidado y retroceder porque algunos te tocan los ojos con los dedos debido a la medicación que están tomando. Los efectos secundarios los hacen ir a otro lugar», relató a David Jarvis.
Los chicos están tan drogados, debido a las medicaciones que les dan. Había gente que se me acercaba y quería apuñalarme
Frank Bruno
Frank Bruno describió su experiencia internado en el hospital psiquiátrico como «no agradable… en algunos momentos fue como ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (película dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson que trata sobre las duras vivencias del criminal reincidente Randle McMurphy en un hospital psiquiátrico)».
Frank Bruno: depresión, trastorno bipolar y consumo de cocaína
Frank Bruno fue diagnosticado con depresión y trastorno bipolar, y el exboxeador reconoció que sus problemas de salud mental comenzaron con el consumo de cocaína en 2000.
Es terrible tener que afrontar una enfermedad mental, pero he aprendido que es una lucha que puedes ganar si vives tu vida de la manera correcta
Frank Bruno
«Es terrible tener que afrontar una enfermedad mental, pero he aprendido que es una lucha que puedes ganar si vives tu vida de la manera correcta», explicó Frank Bruno en el ‘Daily Mirror’.
El Pepazo/Marca