Este es el desastre que reina en París
Samuel Clemente
La situación de conflicto y violencia que se vive en la ciudad de París está fuera de control: informantes afirman haber perdido la cuenta de los autos incendiados, tiendas saqueadas y personas heridas tras los fuertes disturbios en los últimos días.
Alrededor de cuarenta y cinco mil policías se desplegaron en Francia este viernes por la noche, dice el ministro del Interior Gérald Darmanin, quien reseñó que 341 personas habían sido arrestadas hasta el momento en una cuarta noche de disturbios luego de la muerte de un joven afrodescendiente.
El funcionario repitió los reiterados llamamientos del gobierno para que los padres mantengan a sus hijos fuera de los disturbios, con informes de algunos adolescentes de tan solo 13 años participando en las revueltas.
Autoridades francesas llaman a la calma
El gobierno también solicitó el cierre de los servicios nocturnos de autobús y tranvía, y dijo que se utilizarían vehículos blindados para ayudar a las fuerzas del orden.
La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé dice que «la violencia no resuelve nada» y pide que se sustituya por «duelo, diálogo y reconstrucción«.
A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido actualizó su guía para los británicos que visitan Francia, instando a los viajeros a monitorear a los medios y evitar protestas.
Los disturbios comenzaron el martes después de que la policía matara a tiros a un joven de 17 años de ascendencia argelina, llamado Nahel… El oficial que le disparó a Nahel y luego se disculpó con la familia, pero fue acusado y permanece detenido.
Anoche, incluso; durante los disturbios en Francia, se prendió fuego a la mayor biblioteca de Marsella, la biblioteca pública del Alcázar, con unos 18.000 metros cuadradas y miles de ejemplares.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001