Sí, la banda elástica sirve para fortalecer nuestros glúteos, pero también es cierto que existen alternativas incluso mejores. Para ponerlas en práctica, solo necesitaremos un ladrillo de yoga.
Víctor Téllez/Entrenador personal en TCenter
La banda elástica es una herramienta a la que recurrimos habitualmente para hacer ejercicios de glúteo. No vamos a negar que es efectiva, pero existen otras opciones que pueden activar mejor esta parte de nuestro cuerpo.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellezcoach) nos descubre tres alternativas para trabajar esta musculatura y para la que no necesitamos ninguna banda, sino un ladrillo de yoga. Con estos ejercicios, asegura Téllez, “nuestros glúteos van a activarse mucho más y mejor si se sinergizan con la musculatura aductora y abdominal”.
Para el primer ejercicio, debemos colocar el ladrillo entre las piernas y ponernos a la pata coja. A continuación, apretamos la pierna que está en el aire hacia dentro y hacemos un gesto de drop pélvico, como si enrolláramos el bloque.
En la misma posición, podemos hacer pesos muertos. En este punto, debemos procurar que la rodilla elevada no caiga, sino que se mantenga.
Por último, Téllez nos invita a realizar un ejercicio en el que también despertaremos nuestro abdomen. En concreto, se trata de una plancha lateral. Apoyamos el codo en el suelo y, desde ahí, elevamos la pelvis.
Si tienes dudas sobre este u otros ejercicios, nuestro entrenador te responderá sin problemas a través de sus redes sociales. Además, puedes acceder a este enlace en caso de que quieras saber más acerca de otros entrenamientos, ejercicios, consejos o trucos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate