El quinteto universitario enfrentó a Deportivo Hiper en torneo organizado por la divisa académica que se celebra en el gimnasio Lino Connell con siete equipos en acción.
Luis Bravo
El equipo de la Universidad del Zulia se mostró ordenado y bien estructurado durante su estreno en el torneo de fútbol sala pro fondos de la divisa universitaria, que el domingo 7 de abril celebró su segunda jornada en el gimnasio Lino Connell de la Dirección de Deportes de LUZ.
Los académicos cayeron 6 goles por 4 ante Deportivo Hiper, un elenco de primera categoría con mucha trayectoria y participación en diferentes campeonatos de la ciudad.
El equipo de LUZ fue a su primer examen a nivel de competencia y aunque no pasó eximido, tuvo una nota positiva ofreciendo gran resistencia a un sexteto compacto, que supo mantener la presión en todo momento ante los noveles académicos.
«Me llevo una grata impresión de los muchachos en un partido donde fuimos de menos a más. Nos tocó jugar contra un fuerte enemigo que para muchos es el rival a vencer en este torneo. Hombre por hombre y línea por línea están muy bien conformados y son de mucha fuerza», explicó Carlos Piñero, director técnico de los universitarios.
Señaló que al principio hubo el nerviosismo normal que surge cuando se debuta en una competencia de este nivel, pero luego el equipo se fue afianzando.
«De este primer juego oficial de equipo rescato su coraje, el valor y pundonor que mostró luego del primer tiempo. Para el segundo apretamos las líneas y los fuimos a buscar descuidando la defensa tratando de encontrar el partido y vino el segundo gol de la diferencia», añadió Piñero.
Al equipo todavía le queda un juego de ronda eliminatoria en el presente torneo y esperan salir airoso para clasificar a la semifinal.
La justa culmina el próximo fin de semana con la última fase de ronda eliminatoria, semifinales y final.
El Pepazo/Prensa Deportes LUZ