El receptor criollo se mantiene sólidio, defensiva y ofensivamente
En su primer año con esta nueva organización, el barquisimetano no defraudó; ni con el bate y mucho menos con la mascota. Incluso terminó la ronda regular entre los cinco mejores remolcadores del equipo, con 50 fletadas, además de conectar 97 hits y siete cuadrangulares.
Ahora bien, eso ya es pasado. En este momento, el careta de 23 años vive una primera postemporada de ensueño.
En sus primeros cuatro juegos con los Dbacks, acumula par de cuadrangulares, además de cinco impulsadas para colarse entre los mejores de esta etapa del torneo.
Quizás, el promedio del criollo (.214), no refleja lo importante que ha sido Moreno para el manager, Torey Lovullo. Detrás del plato, el veinteañero, ha llamado casi a la perfección los juegos; tanto así que Arizona tiene récord de 4-0 en esta postemporada y, luego de la victoria de 4-2 sobre Dodgers, dejó a los californianos contra las cuerdas en la Serie Divisional de la Nacional.
En 36 entradas disputadas, el conjunto de Arizona solo ha permitido nueve anotaciones, pero ahora irán a casa a tratar de barrer a los Dodgers.
A liquidar a los Dodgers
Durante esta temporada 2023 frente a los Dodgers, Moreno se mostró inmenso detrás del plato en los juegos que defendió la receptoría en el Chase Field entre el 6 y 8 de abril, pues en dos de los tres encuentros, Arizona se llevó la victoria.
Hoy le toca el turno a Brandon Pfaadt, quizás el más débil de los tres abridores que usa Lovullo; sin embargo, con Gabriel Moreno como capitán del home plate, Arizona buscará dar el puntillazo y así sepultar a uno de los grandes favoritos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder