El receptor de Arizona descifra al experimentado Rich Hill para llegar a 30 fletadas. Keibert Ruiz el criollo se fue de 3-3 con un doble, un boleto y una carrera anotada. Maikel García se fue en blanco y apagó su racha de imparables. Ángel Zerpa sin decisión
Un mes y tres días, 8 juegos transcurrieron para Gabriel Moreno desde la última vez que ligó cuadrangular con los D-backs de Arizona en esta temporada de Grandes Ligas.
Durante la visita de las serpientes a los Padres de San Diego, el receptor barquisimetano castigó una cutter por parte del experimentado Rich Hill, el primer envío del turno en la parte alta del 5to tramo, mandando la bola a 329 pies por el jardín derecho, su banda contraria, y a una velocidad de 93.3 millas por hora.
Aunque los Nacionales de Washington están fuera de carrera por un puesto en la postemporada, eso no quiere decir que sus jugadores no estén dando lo mejor de sí para darle alegrías a sus aficionados. Justamente, en la primera mitad del mes de agosto el equipo mantiene un récord positivo de 10-5, solo superado en la Liga Nacional por Bravos de Atlanta (11-5) y Dodgers de Los Ángeles (14-1).
Entre esas figuras que destacan se encuentra Keibert Ruiz, que durante la jornada de este jueves volvió a ser determinante para que su equipo se quedará con su segunda victoria seguida ante las Medias Rojas de Boston, esta vez por 10-7. Allí, el criollo se fue de 3-3 con un doble, un boleto y una carrera anotada.
Pero al mirar sus registros de manera más amplia nos damos cuenta que agosto se ha convertido en el mejor mes de Keibert. Y es que su línea ofensiva es la mejor de los Nacionales con .370/.460/.667/1.127 en 15 presentaciones. Además, también los lidera en imparables (20) y cuadrangulares (4). En cuanto a carreras anotadas (10) e impulsadas (10) aparece en el tercer lugar.
En cuanto a sus números de por vida en las Mayores, hay que resaltar el hecho de que el carabobeño ya dejó atrás sus marcas de la temporada pasada. Actualmente cuenta con 15 jonrones (7 el año pasado), 40 anotadas (33), 49 impulsadas (36), y 101 hits (99). Ahora solo le queda superar su cantidad de dobles (18, por 22 de la temporada pasada) y boletos recibidos (28 por 30).
Maikel García puso fin a su racha de inatrapables
Los Marineros de Seattle pusieron punto y final a la racha de compromisos consecutivos dando de hits de Maikel García quien no pudo hacer nada en la derrota de sus Reales de Kansas City 6 carreras por 4 en el Kauffman Stadium.
El de La Sabana falló en cuatro turnos, en los que no pudo conectar imparable, siendo dominado en par de ocasiones por el abridor de los Marineros, George Kirby. El venezolano falló con tres elevados y se embasó en una ocasión por error del campocorto José Caballero.
El novato batea .285 con 93 hits en 333 turnos al bate, con 4 jonrones, 39 carreras impulsadas y 42 carreras anotadas en 86 juegos esta temporada.
Angel Zerpa se fue sin decisión ante los Marineros
El venezolano tuvo labor de cuatro innings completos en los que permitió cinco hits y una carrera, otorgó par de boletos y ponchó a seis bateadores.
La carrera permitida por el zurdo fue por un imparable del cominicano Julio Rodriguez que impulsó a José Caballero.
Angel Zerpa mantuvo su récord en 1-1 en cinco salidas y una sola apertura, con efectividad de 6.08.
También por Kansas City, Freddy Fremín se fue de 3-1.
La victoria se la llevó Isaiah Campbell y el rescate fue para Matt Brash.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder