Se conmemoran 20 años de su medalla de oro
La entrega de una placa para los campeones del voleibol de los Juegos Panamericanos del 2003 destacó como el punto central del programa inaugurar del Campeonato Nacional de voleibol juvenil, este martes, en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
El recinto maracaibero, ambientado por la hermosa gaita zuliana de Fundagraes y la algarabía de buen público, volvió a ser testigo de una gala inaugurar para el recuerdo que, marcada por la sencillez, dejó grato sabor deleitando a los presentes con un estilo original.
Realizado el desfile de los 14 equipos sonaron los himnos nacional y del deporte interpretados por la joven María Ocanto y de seguidas juramento de los atletas por el capitán de Zulia Franchesco Capiello, y de los árbitros, por la zuliana María Ocanto.
Los zulianos Argimiro Méndez y Régulo Vargas, asistente técnico y delegado del equipo campeón panamericano, recibieron el galardón por los 20 años de aquella gesta histórica en la que además participaron los atletas de la región Carlos Luna, Gustavo Valderrama y Andrés Manzanillo.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dejó inaugurado oficialmente el evento nacional. «Este campeonato es resultado de mucha constancia y mucha disciplina. El deporte siempre será una práctica importantísima porque da disciplina, trabajo en equipo y porque integra a la sociedad como lo está haciendo con este evento», dijo en su alocución.
«Dejo oficialmente inaugurado el LV Campeonato Nacional de voleibol juvenil 2023», finalizó.
Gustavo Fernández, alcalde San Francisco, felicitó a quienes han hecho posible la seguidilla de campeonatos nacionales en la región, especialmente al gobernador Manuel Rosales. «Detrás de todo ello hay un gran esfuerzo y eso tenemos que darle reconocimiento», apuntó.
Alexander Delgado, secretario de deportes del estado dijo en representación del gobernador Manuel Rosales, que los últimos «han sido dos meses de duro trabajo que continúa con este campeonato. Zulia despertó en materia deportiva y aquí estamos para apoyar estas iniciativas. Que vivan nuestros campeones», señaló
Reconocimientos
Aparte de los héroes panamericanos también fueron homenajeados los campeones nacionales juveniles de Zulia de 1979, primeros en titularse en casa.
Leonet Cabeza, presidente del comité organizador, tomó la palabra para dar bienvenida y gracias a los participantes por su esfuerzo de trasladarse a competir en el Zulia y alentó al equipo local para la búsqueda del campeonato.
Igualmente felicitó a los campeones del 2003 y anunció a los presentes que ese homenaje también vale para condecorar al gobernador Manuel Rosales, pues fue bajo su gestión del año 2001 «que Zulia dio el paso adelante al momento de montar en Venezuela la Liga Mundial de Voleibol, que sembró la semilla de esa medalla, comprando la cancha sintética Mondo. Eso permitió a la selección nacional medirse a los mejores del planeta durante 2001 y 2002 abonando el camino para que en 2003 se coronaran campeones», expuso.
Como símbolo de reconocimiento a las autoridades que hicieron posible la realización del evento el comité organizador entregó una medalla de oro a cada uno de ellos recibiendo la distinción Rafael Ramírez de Maracaibo, Gustavo Fernández de San Francisco y el gobernador Manuel Rosales, que estuvo representado por Alexander Delgado.
Enseguida se hizo el saque inicial que consistió en un bote simultáneo del balón por parte de las tres máximas autoridades presentes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa comité organizador