Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Mucho se ha comentado después de la dramática derrota del Ídolo mexicano «Gallo» Estrada, ante el jovencito estadounidense Jesse Rodríguez, quien le ganó prácticamente todos los rounds, rematandolo con certero golpe al hígado.
Para no hacer largo mi análisis, quiero antes que nada respetar a los colegas del Boxeo que han opinado al respecto, como asimismo a los fanáticos de este deporte, pero debo recordarles lo siguiente:
Primero, que 34 años de edad no significa estar viejo. Muchos pugilistas son estelares con más de tres décadas de vida, siempre y cuando sean disciplinados. Segundo, por tener año y medio sin pelear, tampoco es excusa, porque es de suponer que ante un compromiso serio, donde se disputa un título mundial, los boxeadores hacen muchos rounds de guanteo, con sparrings calificados, que les permitirá medir sus distancias y llegar en plenitud al combate. Otto aspecto es, cuando argumentan qué llegaron lesionados a la pelea. Eso es inaceptable, porque si tiene dolencías, debe pedir aplazamiento de esa confrontación.
Para finalizar, pienso que el mexicano Estrada, después de lo que vimos el pasado sabado,, va a tener dificultades en la anunciada revancha, ante el aguerrido «Bam » Rodriguez, quien posiblemente lo pueda noquear nuevamente.
En la gráfica, el espectacular nocaut qué le dio Bam Rodríguez al Gallo Estrada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo