El criollo fue un punto positivo para una temporada decepcionante y gris de los Mulos. El segunda base de los Bombarderos del Bronx prosiguió la línea ascendente de sus estadísticas desde el año pasado
Harold Capote Fernández
Si algo se puede deducir de la trayectoria de Gleyber Torres en las Grandes Ligas, donde siempre ha sido parte de los Yankees de Nueva York, es que jugar para este elenco es complicado; en sus primeros 2 años, 2018 y 2019, demostró ese gran talento por el que fue adquirido como prospecto desde los Cachorros de Chicago, sin embargo, en las 2 siguientes temporadas menguó su rendimiento ofensivo.
Es normal, en la vida y el beisbol caer en baches, lo importante es tener la determinación para superarlos, eso hizo el caraqueño en 2022 y lo mejoró en la reciente culminada campaña del 2023 para ser un punto positivo en una temporada decepcionante para los Bombarderos del Bronx.
Asimismo, en el ámbito de los Yankees estuvo por encima de la generalidad que quedó en apenas .227 de promedio (29nos en las Mayores), porcentaje de embasado en .304 (27mos), slugging de .397 (22dos) y OPS en .701 (24tos). Del mismo modo, Gleyber David dejó el mejor average de los neoyorkinos, el 2do mejor OBP, el 5to slugging y el mejor OPS.
En cuanto a su defensiva, Torres solo se desenvolvió como segunda base, acumuló 145 partidos compuestos por 1255.2 entradas logrando 344 asistencias e incurrió en 15 errores para .975 en porcentaje de fildeo. Dentro de su equipo solo Anthony Volpe logró más asistencias.
De cara al futuro inmediato para él es muy importante mantener esa línea ascendente para sus guarismos, porque al término de 2024 será elegible para el arbitraje salarial y concluido 2025 podrá optar por la agencia libre.
Fuentes consultadas: Fangraphs y lasmayores.com
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano