José Andrade
La Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Táchira, esclareció el asesinato de un comerciante.
Se trata de la muerte de Gerardo Hernández, de 75 años de edad, cuyo autor intelectual y material resultó aprehendido.
El presunto homicida quedó identificado como Tibaldo Enrique Valdeblanquez Pirela, de 23 años de edad. Este hecho se registró en la avenida Marginal del Torbes, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, estado Táchira.
Tras conocer sobre el hecho, funcionarios de la policía científica realizaron las investigaciones, las cuales revelaron que Valdeblanquez, ingresó al local comercial de la víctima.
Se conoció que el sujeto se aprovechó de la confianza que tenía con el comerciante para entrar al comercio, ubicado en el sector La Concordia, prolongación de la avenida Francisco García de Hevia (quinta avenida).
El septuagenario le realizaba transacciones bancarias a través del sistema de Biopago. En un momento de descuido, el agresor aprovechó la vulnerabilidad de Hernández para observar premeditadamente donde guardaba el dinero en efectivo.
Cuando el comerciante se encontraba solo, Valdeblanquez ingresó al local y le propinó varios golpes en la región de la cabeza con objetos contundentes. El ataque le causó múltiples traumatismos craneoencefálicos. Posteriormente, el delincuente abandonó el local y se llevó un millón 800 mil pesos colombianos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001