Descargó un Grand Slam que recorrió 424 pies por el jardín izquierdo. Esas cuatro carreras fueron todo lo que necesitó Pittsburgh. El venezolano llegó a cuatro bambinazos y los Piratas sumaron su victoria 17. El cerrojo de los Padres dominó a placer a los Cachorros y luce una mínima efectividad de 0.59. Llegó a 11 salvados. Maikel García impulsó dos para llegar a 22 en la campaña.
En la baja del tercer episodio, ante el primer pitcheo que le realizó Tyler Anderson, el venezolano despachó un Grand Slam que recorrió 424 pies por el jardín izquierdo. Esas cuatro carreras fueron todo lo que necesitó Pittsburgh para sumar su victoria 17.
La conexión, el cuarto bambinazo del año, es el primer Grand Slam en la carrera de Edward Olivares, que terminó el juego de 4-2.
Anaheim apenas pudo descontar con una en el sexto por un jonrón de Zach Neto.
Mitch Keller (3-3) se quedó con la victoria al lanzar la ruta completa y permitir solo cinco hits y una carrera, conceder un boleto y ponchar a cinco para dejar su efectividad en 4.41.
11 rescates en igual número de oportunidades suma ya el venezolano Robert Suárez. Y es que este lunes puso el candado a la victoria de los Padres 6-1 sobre los Cubs.
Yu Darvish, por San Diego, y Justin Steele, por Chicago, mantuvieron la pizarra en blanco durante 5.0 entradas. Pero una vez entró en juego el relevo todo cambió.
Los Padres anotaron seis carreras en la alta del sexto, combinando sencillos de Jurickson Profar y Donovan Solano con un doblete de Luis Campusano. Eso bastó para amarrar el triunfo.
Los Cubs apelaron a la fuerza y, con jonrones de Christopher Morel y Yan Gomes, pudieron acercarse con tres rayitas, már no lograron remontar.
Robert Suárez salió en el octavo, buscando un salvado de cinco outs y eso mismo consiguió. Solo con 20 lanzamientos pudo cumplir su misión, apuntándose además los ponches de Yan Gómez, Mike Tauchman e Ian Happ.
El venezolano, que ahora mismo comparte el liderato de salvados con otros cuatro lanzadores, dejó su efectividad en 0.59.
Yu Darvish (2-1) se quedó con la victoria y el zurdo Richard Lovelady (0-1) cargó con el revés.
Maikel García: oportuno y rendidor
El tercera base criollo de los Reales de Kansas City, Maikel García, conectó soberbio imparable al centro que trajo dos carreras al plato para que el conjunto de la corona se fuese arriba en la séptima entrada y concertara la victoria 3 por 2 ante los Cerveceros
García envió la conexión ante los envíos del dominicano Elvis Peguero para que Adam Frazier y Nelson Velásquez llegaran al plato y voltearan la pizarra con la segunda y tercera rayita respectivamente.
Con este resultado los Royals llegan a 21 victorias en la temporada regular y 15 reveses y se ubican en el tercer puesto de la División Central de la Liga Americana por detrás de Guardianes de Cleveland y Mellizos de Minnesota, su próximo compromiso será este martes en el segundo juego de esta serie ante Milwaukee la cual cierran el próximo miércoles 8 de mayo.
El Pepazo/Líder/Meridiano