Harold Capote
Bastante sorpresa se generó el pasado 19 de julio en el ámbito del beisbol, cuando Oswaldo Guillén indicó pasaría a formar parte de la selección de Francia que buscaba su pase al Clásico Mundial de Beisbol 2023, pautado a realizarse a partir del próximo 5 de marzo.
El exmánager, campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, fue convocado para ser parte del cuerpo técnico por el también exdirigente de las Mayores, Bruce Bochy, quien tomó las riendas del conglomerado galo.
Esta selección, no obstante, cayó derrotada ante su similar de República Checa, 7×1, en un partido de desempate; previamente fueron doblegados por la representación de Gran Bretaña 14×4.
Ante los checos, Francia resultó dominada sin mayores complicaciones, siendo capaces de anotar solo en la parte alta del octavo ligando 6 imparables e incurrir en 1 pecado; República Checa desde el mismo primer tramo estableció el camino del duelo, al marcar 2 veces, así como otras 2 en sexta, 1 en el séptimo y otras 2 en el octavo.
Los “Blues” competían junto a los checos, Alemania, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica (como invitado especial) en el clasificatorio europeo, otorga uno de cuatro puestos para la cita de marzo de 2023.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Fuente consultada: L´Equipe