Acto inaugural tuvo lugar en el municipio Maracaibo
(SAN FRANCISCO, 02.07.23). Con un acto protocolar, danzas típicas de los países participantes, el show de la banda Rafael Urdaneta, y las palabras de bienvenida del gobernador Manuel Rosales, quedó inaugurado el LX Latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas de béisbol en la ciudad de Maracaibo.
Manuel Rosales afirmó «para los que tenían duda de que el Zulia iba a volver a brillar, aquí estamos». Asimismo, agradeció el esfuerzo a todas las personas que hicieron posible este evento deportivo. «Ya son 68 años de excelente formación deportiva, una historia de impresionante evolución, quiero anunciar que vamos a iniciar las diligencias legales porque queremos crear el primer salón de la fama de las pequeñas ligas del estado Zulia, bienvenidos», destacó.
Por otra parte, el alcalde del municipio San Francisco. Gustavo Fernández, resaltó que «después de 13 años celebramos nuevamente un Latinoamericano infantil de béisbol, en suelo venezolano y suelo zuliano». Además, recordó que los campeones que representan a Venezuela son de la pequeña liga de San Francisco, «a pesar de que le deseo suerte a todos los equipos, estoy seguro de que esta copa se va a quedar en San Francisco», destacó Fernández.
De igual manera, Gerardo Moreno, presidente del comité organizador del LX Latinoamericano de Pequeñas Ligas, agradeció a todas las personas presentes por el apoyo. «Bienvenidas todas las delegaciones al estado Zulia, la únion de las fuerzas de entes gubernamentales hicieron que este evento fuera posible», indicó Moreno.
El juego inaugural tuvo lugar en el estadio Ramón Darío Urdaneta, ubicado en el sector San Jacinto del municipio Maracaibo, en donde participaron los equipos representantes de Venezuela y Chile.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía de San Francisco