Conozca algunas de las interpretaciones más comunes que se le dan a este tipo de sueños.
Juan Carlos Rojas
Dormir es una función vital para todos los seres humanos, nos ayuda a bajar el ritmo del cuerpo y recuperar energías, además de que permite que el cerebro consolide todos los procesos y experiencias acumuladas a lo largo de las jornadas diarias.
Es durante este periodo de inconciencia, aunque de intensa actividad cerebral, que se producen los sueños, los cuales aparecen en la fase REM del sueño.
Aunque todas las personas tienen sueños distintos y personales, existen algunas experiencias que se comparten comúnmente, las cuales han sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los años.
Uno de los sueños más enigmáticos y que causa mayor curiosidad es el de la caída de los dientes. Muchas personas manifiestan que han soñado perdiendo varias piezas de su dentadura durante alguna situación particular.
Dado que este tipo de sueño es muy común entre la gente, puede interpretarse de varias maneras. A continuación, algunas de los significados que pueden dársele a este.
Problemas en la boca
Puede ser la interpretación más literal, pues refiere a que algo no está bien a nivel de salud oral. Se puede asociar a tener algún problema en un diente o muela o incluso sufrir de bruxismo, trastorno que se padece mientras la persona duerme.
Inseguridades, dudas y miedos
Enfrentarse a algún cambio importante en la vida o sentirse vulnerable ante alguna situación cotidiana podría verse reflejado en la caída de uno o más dientes. Esto indicaría incertidumbre y ansiedad frente a lo que viene.
Dificultades de comunicación
Consiste en experimentar frustración o incapacidad para expresar ideas o sentimientos a las personas cercanas, ya sea en el hogar, en el estudio, el trabajo o con la pareja. Se relaciona con aquellas circunstancias en las que se dificulta trasmitir de manera clara algún pensamiento.
Pérdida personal
En muchas ocasiones la muerte de una persona cercana, el fin de una relación amorosa o la pérdida del trabajo podría estar generando un nivel de estrés tan alto que termine por manifestarse en los sueños por medio de la caída de las piezas dentales.
El Pepazo/El Tiempo