El campocorto zuliano es considerado el mejor pelotero venezolano en la historia
Stefano Malavé Macri
Entre los más de cuatrocientos peloteros de origen venezolano que han visto acción en las Grandes Ligas, destaca el nombre de Luis Aparicio como uno de los jugadores que ha tenido una trayectoria digna de enmarcar.
Pasando por franquicias como los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, el nacido en Maracaibo ha jugado un total de dieciocho temporadas en la élite del beisbol.
Una carrera brillante
Aparicio, nacido en Maracaibo el 29 de abril de 1934, debutó el 17 de agosto de 1956 en Las Mayores luego de 3 años en la liga venezolana. Serían los Medias Blancas de Chicago quienes le darían la gran oportunidad.
En cuanto a sus números, disputó 2601 compromisos en los que promedió para .262 con 83 cuadrangulares, 2677 imparables, 1335 carreras anotadas y 791 impulsadas. Cabe destacar que fue líder nueve veces consecutivas en bases robadas.
Cuatro décadas desde su exaltación
Hace cuarenta y cinco años, Luis Aparicio fue considerado por los expertos para ser parte del Salón de la Fama. No obstante, pasarían cinco años para que pudiera obtener los votos necesarios para entrar.
En 1984, obtuvo un total de 341 votos, equivalentes al 84,62% de las boletas. Junto a Harmon Killebrew y Don Drysdale, fue inmortalizado en Cooperstown, siendo el único pelotero de Venezuela que ha logrado esta hazaña.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano