Robinson jugó para los Kansas City Monarchs de las Ligas Negras antes de unirse a los Brooklyn Dodgers, allanando el camino para generaciones de jugadores afroamericanos
Daniel Morales
Autoridades del estado de Kansas, Estados Unidos, dieron este martes con los restos calcinados de una estatua de Jakie Robinson que había sido robada de un parque público la semana pasada.
De acuerdo con el departamento de policía de la ciudad de Wichita, una llamada sobre un bote de basura en llamas en Garvey Park fue la que alertó al cuerpo de bomberos, quienes se dirigieron al lugar y realizaron el hallazgo de lo que parecía ser pedazos de la estatua.
La estatua, que tenía un corte en los tobillos, desapareció el jueves por la mañana. Rinde homenaje al primer jugador que rompió la barrera del color de las Grandes Ligas en 1947.
«Habrá arrestos, pero nos aseguraremos de que cuando lo hagamos, tengamos un caso sólido», dijo, añadiendo que para cualquier persona involucrada en el robo «es sólo una cuestión de tiempo».
«Sí, es realmente desalentador ver los restos de la estatua y la vergonzosa forma en que se les ha faltado el respeto», dijo el jefe de policía de Wichita, Joe Sullivan.
El Pepazo/Mridiano