Entre las tumbas se encuentran siete de niños asesinados durante la masacre.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua; durante una excavación en el cementerio Oaklawn en Tulsa, que se llevó a cabo la semana, los investigadores descubrieron 17 tumbas para personas adultas.
El martes, por su parte, encontraron cuatro tumbas más, incluidas dos para cuerpos de niños, y el miércoles tres adicionales para otros infantes.
Durante la excavación, se encontró un ataúd simple «fue exhumado esta tarde y llevado al laboratorio de osteología en el lugar para un análisis más detallado».
Las tareas de excavación se han realizado por más de un año, y forma parte de las acciones promovidas por las autoridades de Tulsa, con el fin de conocer la cantidad de víctimas exactas de la masacre.
Hasta los momentos, se conoce que más de mil casas fueron quemadas y cientos saqueadas durante la violencia racista; y se conoce que aproximadamente 300 personas fueron asesinadas por la masacre.
Cabe recordar que, la masacre racial de 1921, es uno de los peores actos violentos perpetrados contra los afroamericanos.
La masacre comenzó con el rumor de que un joven negro había atacado a una chica blanca en un hotel del centro de Tulsa.
Era la mañana del 30 de mayo de 1921 y Dick Rowland coincidió en un elevador con una mujer llamada Sarah Page. Posteriormente la comunidad blanca de la ciudad empezaron a circular relatos del incidente que se fueron exagerando a medida que se compartieron con más personas, refiere BBC.
El Pepazo/Últimas Noticias