José Andrade
En horas de la madrugada de este miércoles, se conoció que los tres pescadores desaparecidos desde el viernes, 4 de agosto, finalmente fueron localizados en altamar por un compañero de faena llamado Argenis.
Luego de nueve horas de intenso recorrido, el hombre, quien se negó a darse por vencido, pudo encontrar a sus amigos a unas 39 millas náuticas al norte de La Guaira.
Familiares y vecinos, en compañía de funcionarios de seguridad, celebraron desde Playa Verde por el afortunado desenlace de los pescadores.
Los hombres, identificados como Ernesto Ruíz, Yesier Zapata y Eduard Ortega, llegaron a Pariata, donde se les realizan los chequeos médicos de rigor.
«Verlos llegar nos hizo llorar y darle infinitas gracias a Dios por este milagro», dijo visiblemente emocionada Erika Borges, reseña La Verdad de Vargas.
Desde el pasado viernes, 4 de agosto, se reportó la desaparición de los tres tripulantes del peñero “Popeye 8”. El bote partió desde Playa Verde, parroquia Urimare.
Tras perder toda comunicación con los navegantes, sus conocidos informaron que “ellos andaban con un solo motor, tenían dos pimpinas de gasolina y lo único que llevaron de comer fue pan y refresco”.
Autoridades y conocidos de los pescadores iniciaron una intensa búsqueda, para dar con el paradero de los ciudadanos.
Se desplegaron unas 15 embarcaciones y alertaron también a las demás comunidades pesqueras de La Guaira, para que se unieran a las operaciones de rescate.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001