El estadounidense pondrá en juego sus cuatro cinturones del peso ligero ante el ucraniano. Es uno de los combates más esperados.
Cristina Parra
Uno de los choques más esperados del año ya tiene fecha. Devin Haney (29-0-0, 15 KO) pondrá en juego sus cuatro cinturones del peso ligero ante Vasyl Lomachenko (17-2-0, 11 KO) el 20 de mayo. La sede aún está por determinar, podría ser en Estados Unidos o en Oriente Medio. El promotor Bob Arum, encargado de la organización del esperado combate, ha asegurado que es un hecho y que “en unos 10 días tendrán la sede lista”.
Devin Haney viene de ganar dos veces consecutivas a George Kambosos Jr. (20-2-0, 10 KO) en 2022. En el primer choque, le arrebató sus títulos y se proclamó campeón indiscutido del peso ligero en Melbourne. Kambosos invocó la cláusula de revancha del contrato y se volvieron a enfrentar en octubre. Pero el resultado fue el mismo, victoria de Haney por decisión unánime.
Ha llegado el esperado momento. Bob Arum ha asegurado que “la pelea ya está acordada”, lo que falta es saber dónde se celebrará. “Nueva York puede ser opción, pero la cosa es dónde. En el Madison Square Garden, pero habrá juegos de playoffs en NBA y NHL. Otras opciones podrían ser Las Vegas o hasta en el Medio Oriente, donde han estado pagando bien por combates así”, explicó el promotor para Boxingscene. Lomachenko buscará destronar a Haney para volver a ser campeón.
El Pepazo/AS