Harold Capote
En el último día de un muy difícil primer mes de temporada, Harold Castro termina en gran forma, se reencuentra con su producción ofensiva y liga de 4-3, su primer doble, remolca 2 y anota 2 para ser importante columna de apoyo en la paliza que sus Rockies de Colorado asestan a los D-backs de Arizona, 12×4.
Para el «Tren del 23» su primer imparable llega como primer bateador de la 4ta entrada, llega a la antesala pues su paisano Ezequiel Tovar le sigue también con sencillo y anota tras elevado de sacrificio de Charlie Blackmon.
Durante el 6to consigue a Randal Grichuck en la intermedia y lo lleva al plato con doble (1ero), luego anota con biangular de Tovar. En la 7ma de nuevo Grichuck en circulación, lo lleva a tercera al sonar sencillo.
De esta manera, Castro sube su average a .214, el porcentaje de embasado a .205, mientras llega a 5 anotadas y 7 impulsadas.
En esta partida, igualmente muy bien le va Tovar, que concluye de 4-2, empujada, anotada y ponche. Ahora su promedio es de .213 y su OBP de .263. Mientras Elías Díaz concluye otra buena jornada, se va de 5-2, anotación y queda en .321. Yonathan Daza entra como corredor emergente y juega a la defensiva.
Por su parte, C.J Cron es el hombre fuerte en el ataque rocalloso, al irse de 5-3, doble, cuadrangular, 2 anotadas y 4 remolcadas. Ese vuelacercas es su 6to, llega en el inning 3 para producir 2.
Austin Gomber, es el gran beneficiado con el alto carreraje; abre y lanza 6 innings, cede 3 imparables, 1 carrera que es limpia, cede 2 boletos y poncha a 4. Deja su marca en 2-4 con efectividad de 7.57.
La derrota recae en Ryne Nelson, iniciador de Arizona castigado con 9 indiscutibles, 6 carreras, merecidas todas, 1 pasaporte y 2 ponches en 4 entradas. Queda con récord de 1-2 y 6.39 de ERA. Por las serpientes, Gabriel Moreno termina de 4-2, en .301 está su promedio.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano