Selene Rivera
En Cagua se logró la detención de un sujeto involucrado en la trata de personas, llevaba a las menores hasta la frontera del país.
A cambio recibía unos cientos de dólares, para luego ellas ser explotadas sexualmente.
El director del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico lo informó.
A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram, el director del CICPC, indicó la detención de este sujeto.
Identificado como Luis Saverio Serga Rossodita de 22 años; se llevó a cabó gracias a funcionarios de la Delegación Municipal Cagua.
En la publicación de Rico, indica que la investigación de este caso inició cuando la mamá de una de las víctimas formalizó una denuncia.
Aseguró que tenía tres días sin comunicarse con su hija, en el proceso investigativo se determinó que la joven fue captada por las redes sociales.
De la misma manera, se le trasladó hasta Perú con la intención de explotarla sexualmente.
Además, el funcionario señaló que Serga se encargaba del traslado de las jóvenes hasta la frontera de Venezuela.
Su trabajo era el traslado de las víctimas de manera efectiva hasta Perú.
Recibió a cambio, 150 dólares por cada joven trasladada, por lo que se le relaciona con una organización más amplia de trata de personas.
Por su parte el director Rico destacó que por estas acciones aún falta capturar a varias personas dentro del territorio venezolano.
Del mismo modo, aseguró que se está tramitando una orden de captura internacional en contra de las personas involucradas en Perú.
Rico finalizó su publicación asegurando que Serga quedó a la orden del Ministerio Público.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Douglas Rico.