Tener una buena estabilidad es importante para mejorar la fuerza de nuestro core. Por ello, dedicar unos minutos a trabajarla nos puede prevenir de lesiones.
Víctor Téllez/Entrenador personal en TCenter
Alicia Cruz Acal
Entrenar nuestra estabilidad es importante, no solo para aumentar la fuerza del core y del glúteo, sino para prevenir lesiones, como los esguinces. Ejercicios concretos pueden ayudarnos a comprobar si estamos más o menos expuestos a sufrir traumatismos.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellezcoach) nos propone hacer un sencillo test para ver si somos estables. En concreto, debemos colocarnos frente a un espejo y pegar ambos brazos a nuestro cuerpo, que debe estar alineado y recto.
A continuación, cerramos los ojos para aguantar 30 segundos a la pata coja. Pasado este tiempo, repetimos lo mismo con la pierna contraria. “Si no eres capaz de aguantar, es que la eficiencia de tu cuerpo en la marcha y el riesgo que tienes de lesionarte es mucho más elevado”, afirma Téllez.
Si tienes dudas sobre este u otros ejercicios, nuestro entrenador te responderá sin problemas a través de sus redes sociales. Además, puedes acceder a este enlace en caso de que quieras saber más acerca de otros entrenamientos, ejercicios, consejos o trucos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/Cuídate