Entre los pasajeros del helicóptero se encontraban otros altos cargos, como el ministro de Asuntos Exteriores.
Medios iraníes reportan que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha sufrido un accidente.
Al mismo tiempo, se informa que algunos de los acompañantes del presidente en el helicóptero lograron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que generó esperanzas de que el incidente no hubiera provocado víctimas.
El convoy presidencial estaba formado por tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino. Se reporta que a bordo de la aeronave en la que viajaba Raisi también estaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.
Los servicios de emergencia y la Policía han iniciado una operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero presidencial. Es posible que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla. Los equipos de rescate aún no han localizado el lugar del percance debido a las malas condiciones meteorológicas.
Actualmente, los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero presidencial, incluido el del propio Raisi, no están disponibles.
El helicóptero del líder iraní habría realizado un aterrizaje forzoso en Julfa, ciudad fronteriza con Azerbaiyán, indican los medios. Poco antes de que se reportara el accidente, Raisi se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, en la frontera para participar en la ceremonia de inauguración de unas nuevas obras hidráulicas en el río Araz.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español