Son Kawhi Leonard, Paul George (Los Ángeles Clippers), DesMond Bane (Memphis Grizzlies), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams (Oklahoma City Thunder), Immanuel Quickley, Julius Randle (New York Knicks), Kevin Durant, Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic, Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Mikael Bridges (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards) y Jalen Green (Houston Rockets).
El ‘club de los 29’
Podrían haber sido más, porque también existieron tres con 29 puntos. Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), RJ Barrett (New York Knicks) y Jaylen Brown (Boston Celtics).
Por supuesto, generó una retahíla de récord por franquicias. Quizá el más imponente corresponde a Los Ángeles Clippers que tuvo a un magnífico Paul George (42+11) al mando en el triunfo sobre los Grizzlies. Se convirtió, junto a Kawhi Leonard (34+10), en la primera pareja en la historia de la franquicia en anotar 30 o más puntos y capturar 10 o más rebotes desde 1982.
También en la nueva pareja de moda. Devin Booker (36+10) y Kevin Durant (37+7), en su brillante actuación ante los Dallas Mavericks que incluyó un tiro para ganar del ’35’, lograron algo que en los Phoenix Suns no ocurría desde 2017. La última vez de la franquicia en la que dos jugadores, en aquella ocasión, DBook’ y TJ Warren, se fueron a los 35 o más por cabeza.
Y va al terreno individual. Jalen Williams, joven rookie de los Oklahoma City Thunder, se unió a una compañía galáctica al facturar 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Sólo es el tercer debutante, tras Kevin Durant y Russell Westbrook, que firma un partido de 30 o más puntos, 5 o más rebotes y 5 o más asistencias. Una noche de locura.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca