El play-in y la batalla cerrada en en la Conferencia Oeste permite una histórica situación antes de la post-temporada
La temporada 2022-23 de la NBA es histórica. A raíz de la anotación, imposibles récords como el de LeBron James y una pelea cerrada que llegará hasta el último día de temporada regular. 82 partidos después del pistoletazo de salida del mes de octubre. Sólo cuatro equipos han caído eliminados, Detroit Pistons, Houston Rockets, San Antonio Spurs y Charlotte Hornets. Todos los demás (26) pueden ser conjuntos de post-temporada.
Nunca había ocurrido en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Claro está que el formato de acceso a los Playoffs cambió después de la Burbuja, con la entrada del formato ‘Play-In’ y esas eliminatorias entre séptimo y décimo para clasificarse. Generó críticas. «El que se inventó esa mierda debe ser despedido», llegó a decir LeBron James en 2021. Pero permite la pelea entre más equipos por ser de Playoffs. Así, el final de curso será apretado al máximo.
El que se inventó el Play-in tiene que ser despedido
LeBron James, en 2021
Especialmente, en el Oeste. Más allá de las ínfimas opciones de Utah Jazz (4%, según ‘Playoff Status’) y Portland Trail Blazers (1% y con Lillard ‘en modo descanso’), existen dos triunfos de diferencia entre el sexto y undécimo del Oeste. Entre ser equipo de primera ronda o no jugar PlayOffs. Los Timberwolves ganaron a los Kings (115-119) colocándose con 39-37 y 6º, los Pelicans han resucitado y su triunfo en Portland les mete octavos (90-124), mientras que los Lakers tras perder ante los Bulls les mete en un pequeño lío. Thunder y Mavericks (104-127), con algo de oxígeno tras ganar en Indiana, cierran ese grupo.
El Este presenta una situación más definida, aunque, por ejemplo, el rush final de los Magic quiere cambiar las cosas. «Decían que hacíamos tánking», contó Paolo Banchero, su número 1 del último Draft. Aun así, necesitan un milagro (32 triunfos). 10º son los Bulls que con 36 victorias y 39 derrotas sacan tres triunfos a Wizards y Pacers. Ni su partido perdido ante Los Ángeles Clippers (124-112) debería incomodar.
Decían que hacíamos tánking…
Paolo Banchero
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca