Un hombre de 72 años que recogía arándanos en Montana, Estados Unidos, resultó atacado por un oso pardo de manera sorpresiva.
En este sentido, según reportes del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP, por sus siglas en inglés), informó el pasado viernes que, el individuo tras verse gravemente herido le disparó al animal causándole la muerte.
Lo trasladaron al hospital más cercano en Montana
De esta manera, el individuo fue hospitalizado luego del incidente, el cual tuvo lugar el jueves 18 de julio en horas de la noche, cerca de Columbia Falls, tierras pertenecientes al Bosque Nacional Flathead, aseveró la agencia en un comunicado de prensa
Asimismo, los guardias del lugar y expertos en esta especie de animales, señalaron el hecho como un “encuentro defensivo de sorpresa”, debido a las circunstancias en las que sucedió todo, las cuales llevaron al hombre a actuar por desesperación a preservar su vida.
Especialistas opinan sobre el hecho
A su vez, la North American Bear Center señaló que esta especie de está distribuida en diversas zonas de Estados Unidos, tales como: Alaska, Idaho, Wyoming, Washington y la mencionada anteriormente, debido a que se alimentan de bayas como parte de su dieta.
Del mismo modo, expertos afirman que los arándanos alcanzan su máxima madurez a mediados de julio, por lo cual en este periodo de tiempo los osos pardos que habitan el área del Parque Nacional Galcier de Montana, son más concurrentes.
Cabe destacar, que los ataques de estos animales resultan escasos y extraños, puesto que, la mayoría suelen estar interesados en proteger su espacio, comido o sus cachorros, así lo dio a conocer el Servicio de Parques Nacionales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de CNN en Español.