El sujeto poseía dos solicitudes por homicidio intencional simple en grado de tentativa, además de registros varios por tráfico de drogas, violencia psicológica, lesiones personales, homicidio calificado, entre otros.
Selene Rivera
Un hombre fue abatido durante un enfrentamiento con las autoridades en Población El Pilar, Comunidad Guatamare, sector La Pastorita, parroquia El Pilar, municipio Benítez, estado Sucre.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre su muerte y el delito por el cual se le solicitaba por las autoridades.
De acuerdo con una publicación de Rico en su cuenta de Instagram, el hombre fue identificado como Robert Antonio Pino Rosal de 34 años, quien es el presunto responsable del homicidio de Nohelis Coromoto Medina Campos de 32 años.
El homicidio de Medina habría ocurrido el pasado 30 de agosto en la Comunidad Pozote, sector La Montañita, parroquia El Pilar, municipio Benítez, estado Sucre.
El director del Cicpc indicó que se supo que Pino se comportaba violento con la hermana de Medina ya que él no aceptaba el final de la relación.
El sujeto también agredió a otras dos personas que intentaron evitar la fuga de Pino. Todos los heridos fueron trasladados a un centro de salud, sin embargo, Nohelis perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Finalmente el director del Cicpc indicó que Pino lo verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se determinó que poseía dos solicitudes por homicidio intencional simple en grado de tentativa, además, registros por tráfico de drogas, violencia psicológica, lesiones personales, homicidio calificado y, porte, detención u ocultamiento de arma.
El Pepazo/2001/Con información de Douglas Rico.