José Andrade
Un homicidio e intento de femicidio causó repudio en Armenia, Quindío, en Colombia. Un hombre asesinó a puñaladas a la pequeña Salomé Puentes Arias, su hijastra de 4 años.
La madre de la menor, Andrea Estefanía Arias Valbuena, está en una clínica de la ciudad con pronóstico reservado. La mujer, supuestamente, también sufrió una agresión por el mismo sujeto, quien era su pareja sentimental. Los hechos se registraron en horas de la madrugada trágica del 7 de febrero.
El medio regional Nueva Crónica Quindío confirmó que Jair Sebastián Serna Velásquez, presunto responsable, quedó recluido en prisión.
“Los hechos fueron en una vivienda del barrio Las Colinas, donde el procesado atacó en repetidas oportunidades con arma cortopunzante a su hijastra y a su pareja sentimental, de 26 años, cuando estas dormían”, detalla la Fiscalía colombiana.
Al parecer, a las 2:00 de la mañana, el hombre se levantó al baño, demoró allí unos 10 minutos. Cuando regresó se subió sobre su compañera sentimental, le pidió perdón por lo que haría; entonces, comenzó a golpearla y acuchillarla en el tórax, en la mejilla izquierda y en la mano derecha.
Ante los gritos de la mujer, la pequeña Salomé se levantó y le pidió a su padrastro que se detuviera.
Según las autoridades locales, Serna Velásquez dejó inconsciente a su pareja luego de propinarle un fuerte golpe en la cabeza y continuó su agresión contra su hijastra. “Se subió sobre la niña, la asfixió y la degolló. Y, a la par, le envió besos a su novia”, reseñó Nueva Crónica Quindío.
La Fiscalía sostiene que “al parecer, el posible agresor, creyendo que las dos personas habían fallecido, abandonó la residencia. Esto permitió que la mujer pidiera auxilio”. A madre e hija las llevaron a un centro asistencial, pero por la niña ya no había nada que hacer.
A Jair Sebastián lo capturaron en el barrio Montevideo, de Armenia. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa, cargos que no aceptó. Pero, debido al material probatorio presentado, un juez de Control de Garantías lo privó de la libertad en centro carcelario.
En primera instancia, el hombre resultó capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por el cual ya fue procesado y admitió sus hechos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001