Podría ser el segundo jugador en ingresar al HOF de esta manera. Una de las posibles desventajas que tenga el nipón con respecto a sus rivales, puede ser la participación en postemporada
Daniel Morales
El exjadinero japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, apareció por primera vez en la boleta de votación para el Salón de la Fama de Grandes Ligas, en Cooperstown; donde destaca muy por encima del resto de los jugadores, que al igual que él, están en su primera oportunidad por ingresar al templo de los inmortales.
Suzuki irrumpió en la escena de las Grandes Ligas en 2001 con los Seattle Mariners como el primer jugador de posición de Japón y ganó los premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y al Novato del Año Jackie Robinson en la misma temporada, una hazaña lograda solo por otro jugador, Fred Lynn de los Boston Red Sox, en 1975.
Una de las posibles desventajas que tenga el nipón con respecto a sus rivales, puede ser la participación en postemporada, instancia a la que solo asistió en un par de oportunidades: 2001 con los Marineros de Seattle y 2012 con los Yankees de Nueva York.
Ichiro Suzuki podría unirse al lanzador panameño Mariano Rivera como los dos jugadores en la historia de la Salón de la Fama en ingresar con el 100% de los votos. Hasta el momento, no existe impedimento para que esto se dé. Los candidatos deben figurar en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros seleccionados de la BBWAA con 10 o más años consecutivos de cobertura de la MLB para ser elegidos y ser parte del fin de semana de inducción del 25 al 28 de julio de 2025 en Cooperstown, Nueva York.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano