El criollo bateò de 5-3, impulsar tres carreras y faltarle sólo el cuadrangular, para batear el ciclo en esta jornada. Carlos Vargas largò cuadrangular, su segundo de la temporada. Eduardo Rodrìguez dictò càtedra de pitcheo.
N. Vegas/A/Marin /J.Castillo
El hiteador venezolano Ildemaro Vargas estuvo par de días ausente en la alineación de los Nacionales de Washington, sin embargo este miércoles fue titular y respondió con creces a esta oportunidad.
Si hay un criollo que a la «calladita» es rendidor y no por sus números específicamente, sino por la energía que puede introducir a sus compañeros de equipo, ese el infielder de esta organización.
Vargas fue importante en el triunfo de los Nacionales 11-6 ante los Gigantes de San Francisco, tras irse de 5-3, impulsar tres carreras y faltarle sólo el cuadrangular, para batear el ciclo en esta jornada.
Las primeras dos producidas por parte del ambidiestro llegaron en el tercer capítulo, tras conectar un largo batazo por el jardín central bateando a la derecha y obligar al guardabosques a lanzarse, pero sin poder llegarle a la bola, para llegar cómodamente a la tercera almohadilla. En ese momento Ildemaro amplió la ventaja de su novena 8-0. Mientras que en el último capítulo el venezolano bateó una línea por toda la raya del right-field con uno en circulación, que corrió hasta la goma con esa conexión. Vargas intentó concretar su segundo triple de la noche, pero fue atrapado entre segunda y tercera, culminando con el inning.
El criollo acumula cinco carreras remolcadas y tiene un promedio al bate de .292 en 24 turnos durante esta campaña.
Carlos Pérez castiga a los Yankees con este estacazo
Carlos Pérez conectó su segundo vuelacercas del año vistiendo el uniforme de los Atléticos de Oakland. El careta del conjunto de California disparó el cuadrangular en el segundo inning ante el abridor de los Yankees de Nueva York, Jhonny Brito.
La carrera de Pérez sirvió para reducir el déficit en el marcador de los Atléticos que para ese momento iban abajo 4-0.
En lo que va de temporada el venezolano viene dejando números importantes con un promedio al bate de 333 y un OPS de .876 lo que demuestra el buen momento que vive con su actual equipo.
Una situación diferente es la que viven los Atléticos que marchan en la última posición de la Liga Americana con tan solo 8 victorias, en lo que es el peor registro de la MLB en la presente temporada, seguido de cerca por Kansas City Royals que solo han conocido la victoria en 10 oportunidades.
Eduardo Rodríguez con gran maestrìa
El abridor de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, continúa intratable desde el montículo y este miércoles logro su sexta apertura al hilo en que no cede ningún tipo de libertades a la ofensiva rival, en este caso ante los Guardianes de Cleveland.
«Solo estoy pensando en lanzar strikes», expresó Rodríguez después del juego. «En los cuatro días antes del encuentro, estuve trabajando en el bullpen, en la sala de entrenamiento, en la sala de pesas y leyendo los informes de exploración del otro equipo. Eso es lo que creo que me mantendrá donde estoy», fueron las palabras del criollo.
El venezolano recibió respaldo de cinco carreras en tres entradas y lo Tigres superaron a domicilio a los Guardianes de Cleveland, 5-0, en donde lanzó siete entradas en blanco para dejar su efectividad de 1.57 en ocho aperturas en 2023.
Rodríguez ha sido uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas en sus últimas seis aperturas, en donde ha dejado efectividad de 0.43 (dos carreras, 41.2 entradas) con seis bases por bolas y 41 ponches.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano