Durante el procedimiento fueron detenidos siete ciudadanos que ya están a orden de la Fiscalía del MP
Comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 26 kilos con 405 gramos de presunta cocaína que fueron localizados enterrados en predios rurales de la parroquia Santa Lucía, perteneciente a la capital del estado Barinas.
El procedimiento fue efectuado por por comisiones mixtas de funcionarios del Destacamento 331, URIA y GAES-33, adscritas al Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la GNB.
El organismo castrense informó que las comisiones realizaron, durante varias días, labores de inteligencia en la lucha frontal contra el narcotráfico y los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada que dieron como resultado la ubicación del alijo en el sector Agua Verde de la referida población.
En total fueron 23 envoltorios, tipo panelas, halladas en la zona en marco de la orden de operación Venezuela, Soberanía y Paz.
El G/B Alexander José Narváez Malavé indicó que durante la acción se detuvieron a siete ciudadanos, quienes fueron puestos bajo órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público. También fueron incautados dos celulares y otras evidencias de interés criminalístico.
Narváez Malavé destacó que continúan las averiguaciones del caso y que cumpliendo instrucciones del Ejecutivo nacional y de sus superiores se intensifican las labores para desmantelar a los grupos dedicados al tráfico de drogas y contrabando en la entidad llanera.