Medias Blancas toman dura decisión con el lanzador derecho y fue designado para asignación.
Enrique Daniel Cáceres Cobaleda
José Ruiz, quien estaba disputando su sexta campaña con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, no está en los planes del equipo en esta temporada 2023. El relevista derecho venezolano fue designado para asignación.
Luego de solo haber disputado cuatro encuentros en la naciente zafra 2023, la organización de Chicago tomó la decisión de asignar para asignación al derecho nacido en Guacara, quien tiene ahora su futuro incierto.
Los Medias Blancas antes del primer juego de la serie de este viernes ante los Piratas de Pittsburgh, desginaron al lanzador derecho Ruiz y seleccionaron el contrato del derecho Jesse Scholtens de Class AAA Charlotte.
Este lanzador vena de una buen pretemporada e incluso fue importante para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, pero de manera sorpresiva su equipo tomó esta decisión que no le garantiza continuidad por ahora en las Grandes Ligas.
En 3.2 innings de acción esta campaña 2023, recibió ocho hits, nueve carreras, tres jonroines, dio cuatro boletos y solo tres ponches, dejando efectividad de 22.09, sin duda números pobres y que posiblemente tomaron peso para ser desginado para asignación.
De por vida en Grandes Ligas, José Ruiz tiene récord de 3-7, con 4.53 de efectividad, 1.48 de WHIP y 181 ponches, todo esto en 178 juegos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder