Uno de los dos agresores, que se movilizaban en moto, ya fue detenido.
Una estudiante de 17 años se dirigía a la escuela, en la ciudad de Dwarka, Delhi (India), cuando fue atacada por dos personas que circulaban en una moto y le arrojaron ácido en la cara. Los agresores se dieron a la fuga. El suceso ocurrió en la mañana del 14 de diciembre y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Tras la agresión, trasladaron a la víctima al Hospital Safdarjung, donde un médico confirmó que el ácido le había quemado entre el 7 % y el 8 % del rostro y que sus ojos también resultaron afectados.
Por su parte, el padre de la víctima expresó: «Nuestra hija más chica vino corriendo a casa y dijo que habían arrojado ácido a su hermana. Ambos jóvenes se habían cubierto sus caras». Además, confirmó que la sustancia «entró a ambos ojos» de su hija.
Poco después, la jefa de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, reclamó justicia para la adolescente y criticó al Gobierno por no hacer cumplir la prohibición de venta de ácido sin receta en el país. «La Comisión de Mujeres de Delhi ha estado luchando durante años para prohibir el ácido en el país. ¿Cuándo despertará el Gobierno?», se preguntó.
El Pepazo/RT Español