La realidad es otra: el anciano es Siyaram Baba, un hombre conocido en la zona
Se ha vuelto viral un vídeo de un anciano indio del que se dice que ha sido rescatado de una cueva asegurando que tiene 188 años. En las imágenes que circulan por las redes se puede ver al hombre, con un aspecto realmente frágil y tan solo cubierto con un taparrabos, siendo auxiliado por varias personas.
La realidad, sin embargo, es otra bien distinta. El hombre en cuestión se trata de Siyaram Baba, un personaje conocido en el estado de la India de Madhya Pradesh por ser considerado un santo. A pesar de que sí que es considerado una de las personas más longevas de la India, su edad no llega a los 188 años sino que se estima que ronda los 110 o 120 años.
Aunque muchos querían ver en el indio un hito histórico que rompía todos los récords de longevidad que existían, la realidad es que el Récord Guinness de la persona más longeva sigue estando en Francia, donde nació Jeanne Louise Calment, una mujer que murió en 1997 con 122 años y 164 días.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca