José Andrade
Polimonagas detuvo a un adolescente de 17 años de edad por presuntamente cometer actos lascivos contra una joven.
El hecho se registró en Quiriquire, capital del municipio Punceres (Monagas). Según una nota de prensa emitida de la gobernación de la entidad, el menor logró ingresar a la vivienda de su víctima y aprovechó que esta se encontraba dormida para tocar sus partes íntimas.
En el momento en que el joven se disponía a cometer los actos lascivos, la víctima despertó y sorprendiendo al sujeto.
La joven empujó al presunto abusador y comenzó a gritar, mientras salía de la habitación para pedir auxilio.
El jefe del cuerpo de seguridad, coronel (FANB) Almérida Padrón, detalló que a través de vía telefónica, la agredida reportó lo sucedido. De inmediato, se activó una comisión para corroborar la información.
El joven en cuestión resultó interceptado, luego de una intensa búsqueda, en una zona enmontada, cuando trataba de evadir a las autoridades.
El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público para su debido proceso, reseñó El Periódico de Monagas.
En otro caso, funcionarios de seguridad de la Policía de La Guaira detuvieron a un sujeto por abusar sexualmente de su sobrina de 14 años de edad.
La detención la realizaron luego de que el padre de la víctima acudió a la jefatura de Catia La Mar y formuló la denuncia contra el sujeto, identificado como Alexis Antonio De Sousa (39) quien resultó detenido y trasladado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.
El Pepazo/2001