El Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano sigue recibiendo distinguidos huéspedes
Orlando Bohórwuez Parra
Corresponsal Chile
Emma de Urrunaga, panameña que abrió la compuerta a las damas a nivel mundial, al convertirse en la pionera, en la primera en ser designada Juez en una cartelera universal de boxeo, y el nativo de Cartagena, Colombia, Rodrigo Valdez, archienemigo del campeón argentino Carlos Monzon, son los dos nuevos ingresos al Salón de la Fama del Boxeo Latínoamericano.
La profesora Urrunaga comenzó su recorrido a nivel mundial, el 2 de junio de 1973, en la segunda defensa de su título Ligero, de Roberto Durán, ante el australiano Héctor Thompson. En total participó como Juez en 27 peleas de campeonato internacional. Estuvo en 214 combates profesionales, en más de cuarenta años de actividad.
El otro inmortalizado Rocky Valdez, fue uno de los primeros campeones mundiales que tuvo Colombia, ganando dos veces en la Categoría Mediano. Término con récord de 73 peleas, gano 63 (42 por la vía rápida), perdió 8 y empató 2. Fue el último rival que enfrentó al fenomenal Carlos Monzon.
La gráfica recoge réplica del Trofeo que corresponde a Emma de Urrunaga, que igual al de Rodrigo Valdez, serán enviados a sus respectivos países, junto a las actas, donde se explica porque fueron ingresados al Salón de los Inmortales del Boxeo Latínoamericano, ubicado en la avenida San Martín, de la ciudad de Caracas, Venezuela, el cual es presidido entre otros directivos y delegados, por Orlando Bohórquez (presidente), José Cuevas (vice – presidente), Simón Piña (asesor) y el doctor Oscar Borges Prim (administrador general).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo
.