Egdo Lameda
Corresponsal Chile
Con un león muerto, representes del Zoológico de Los Ángeles, en la región del Biobío, al sur de Chile, llevaron a cabo este viernes por la mañana, una insólita protesta frente al Palacio de La Moneda, en la capital del país.
Los manifestantes acusan al Gobierno de Gabriel Boric, del fallecimiento del animal, tras obligarlos a sedar a las fieras, para que los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) pudieran realizar una fiscalización en las instalaciones del zoológico.
Tras cumplir con el protocolo exigido por los funcionarios del ente gubernamental, uno de los leones, llamado Zeus, de 14 años, falleció.
Esto indignó al personal y al propietario del zoológico, ya que en su momento, plantearon al SAG lo inconveniente de anestesiar a los animales, para que se llevara a cabo la fiscalización requerida.
Los representantes del zoológico se trasladaron hasta la ciudad de Santiago para manifestar su malestar ante el Servicio Agrícola Ganadero y también ante el Minsterio de Agricultura, pero en estos lugares no fueron atendidos, según declaraciones de César Chanampa, propietario del recinto.
Ante tal situación, los agraviados se trasladaron a La Moneda y expusieron en el frontis el cadáver del animal, que poco después fue cubierto con una sábana.
Extendieron también una pancarta haciendo alusión a que: «El Gobierno Mata Animales».
Lo cierto es que este caso será investigado por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo