Expertos hablan sobre el nacimiento de Fiona, una cachorrita que impactó al mundo.
En Estados Unidos, el nacimiento de unos perritos dejó sin palabras a sus dueños y no precisamente de emoción. Resulta que entre la camada, nació una cachorrita de una forma bastante peculiar: salió verde.
Era inevitable no llamar la atención, pues Trevor y Audra Mosher, los dueños, quedaron con muchas dudas al ver que la perrita había nacido con ese color.
Según reportó el ‘Daily Star’, debido que todo empezó a tornarse extraño y poco convencional, los Mosher llevaron a ‘Freya’, la perrita que estaba en trabajo de parto, y a sus crías al veterinario.
El profesional mencionó que era posible que durante el embarazo la cachorrita tuviera contacto con la biliverdina de bilis verde del útero, por lo que, estaría sucia. Sin embargo, luego de limpiarla en casa, el color nunca se quitó.
Ante el hecho, Audra decidió compartir con los internautas fotografías de la extraordinaria perrita, a quien llamó ‘Fiona’.
Nuestro pequeño cachorro verde aparentemente es algo raro de ver.
“Nuestro pequeño cachorro verde aparentemente es algo raro de ver”, describió en su publicación.
Además, manifestó: “Que el color se mantuviera, sería realmente genial”.
Después reservó algunos párrafos para contar la experiencia cuando se dieron cuenta de que ‘Fiona’ era verde.
“Cuando vi al perro por primera vez, pensé que estaba sucio porque eso es lo que dijo el médico, ni siquiera sabía qué era”, escribió.
“Llegué a casa y lo limpié unas cuatro veces esa noche y dejé que la madre lo limpiara y nunca desapareció”, relató.
El impacto que ha generado ‘Fiona’ fue tal que millones de internautas han reaccionado a la perrita verde. Es más, algunos veterinarios han querido darle una explicación al extraño padecimiento de la cachorra.
¿Por qué nació de ese color?
De acuerdo a un reporte del medio ‘Daily Star’, la veterinaria Suzanne Cianciulli aseguró: “Los cachorros pueden nacer con ciertos tonos verdosos cuando su piel ha entrado en contacto con las heces de su madre mientras se desarrollan en su útero”.
Así que, si su madre la lame para higienizarla, puede que con los meses el tono vaya desapareciendo.
La veterinaria Bronwyn Crane, por su parte, declaró ante ‘The Sun’ que las probabilidades de que nazca un perro verde son mínimas y especificó que es una en 10.000.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo Colombia