Génesis Carrillo
Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, detuvieron a Darwin Josué Yaguaramay Macuare (31) por presuntamente intentar abusar sexualmente de su expareja.
Así lo informó el director del cuerpo policial, José Gregorio Ferrer, quien relató que a la sede del Órgano Receptor de Denuncias de Violencia Contra la Mujer acudió una joven a denunciar a su expareja, quien unos minutos antes la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella.
La victima contó que el hecho ocurrió cuando se encontraba en su casa en compañía de sus dos hijas y tres sobrinos menores de edad.
Al lugar se presentó el sujeto quien irrumpió violentamente en la vivienda y sin autorización, procedió a golpearla en varias partes del cuerpo con el puño, y posteriormente, la tiró en la cama para quitarle las prendas de vestir e intentar abusarla.
Sin embargo, el agresor no logró sus objetivos ya que los niños al ver lo que sucedía comenzaron a llorar y salieron de la vivienda.
Esto alertó al cuñado de la víctima, quien regresó con otros ciudadanos para impedir las agresiones, pero ya el sujeto se había retirado de la residencia.
Amenazas contra la mujer
En el momento que la agraviada estaba formulando la denuncia, Yaguaramay le hizo una llamada telefónica para amenazar de muerte a la mujer y a su familia si no obedecía a sus peticiones.
Incluso la citó en su actual residencia en el sector La Aduana de Barcelona.
Ante esto, Ferrer indicó que unas comisiones de la Policía se trasladaron al lugar en compañía de la víctima.
No obstante, el agresor al ver a su expareja, de forma violenta la introdujo en la vivienda en contra de su voluntad, situación que obligó a los funcionarios a intervenir y darle captura de manera inmediata al sujeto.
Darwin Josué Yaguaramay Macuare fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP).
El Pepazo/Últimas Noticias/Con información de La Patilla