Jheilyn Cermeño
Con las pruebas comprobadas y la acusación del Ministerio Público, el hombre identificado cómo Juan Antonio Silva Piñero (59), fue condenado a 13 años de prisión.
Tras admitir haberle causado heridas con un arma blanca a su expareja de 20 años de edad.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ese día, la víctima se encontraba en compañía del agresor en el interior de una vivienda cuando se suscitó en discusión entre ambos, por cuanto a que el hombre no aceptaba que la relación había terminado.
Durante el suceso, el hoy condenado la agredió con un arma blanca y le ocasionó heridas en el tórax, momento en el cual la abuela de la joven irrumpió al inmueble para auxiliarla al escuchar sus gritos, mientras que el hombre intentó quitarse la vida al ocasionarse heridas en el cuello.
Posteriormente, fueron trasladados por los vecinos hasta el Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, lugar en el que Silva Piñero fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 24a de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó la referida condena contra Silva Piñero, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información del Ministerio Público.