Génesis Carrillo
En horas de la tarde de este jueves, los equipos de rescate localizaron cinco cadáveres, por lo que la cifra de víctimas mortales provocadas por las inundaciones registradas en la región de Emilia Romaña (Italia), se elevó a 13 personas.
De acuerdo a medios locales, los cinco cuerpos corresponden a personas de edad avanzada que no pudieron abandonar sus viviendas antes de que el agua las dejara completamente inundadas.
Además, 700 unidades del Cuerpo de bomberos y 300 agentes de la Policía de Italia están en la búsqueda de desaparecidos; mientras que cerca de 13.000 fueron evacuados.
Asimismo, más de 5.000 explotaciones agrícolas se encuentran anegadas, con animales ahogados y decenas de miles de hectáreas bajo el agua, informó Coldiretti, la mayor asociación agrícola y ganadera de Italia.
La previsión meteorológica ha mejorado en las últimas horas, aunque podría volver a llover durante el fin de semana, y las escuelas de ciudades como Bolonia y Casalecchio abrirán aunque el estado de emergencia continúa declarado en toda la región.
El Gobierno, que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario el próximo martes, anunció que destinará 20 millones, que sumarán a los 10 millones ya aprobados hace un par de semanas cuando la región sufrió otra inundación, para las primeras emergencias, además de suspender las obligaciones fiscales y las hipotecas durante un tiempo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de EFE