Podría superar a este histórico novato de los Cerveceros. Sin haber puesto aún un pie en Grandes Ligas, no dejan de emerger palabras y análisis maravillosos sobre el marabino
Harold Capote Fernández
Desde hace muchos años ya es tradición que con el inicio de los entrenamientos de primavera, para cada temporada de Grandes Ligas, en modo de análisis, se establezca un elenco conformado con los proyectados mejores novatos, un grupo del que se esperan muchas cosas positivas incluso si no ocurren en ese año específico.
Para el próximo torneo, el venezolano Jackson Chourio forma parte de ese conjunto, algo que en cierta medida no sorprende dados los excelsos reportes sobre él elaborados por diversos scouts, además de que sin haber debutado aún en las Mayores, ya recibió extensión de contrato multimillonaria por parte de los Cerveceros de Milwaukee, 80 de los verdes seguidos por seis ceros para los siguientes 8 años.
Se debe destacar que el año pasado, en OPS la cifra media del Big Show fue .734, mientras el wRC+ quedó en 100.
El guardabosques se inscribió en los libros de récords dentro y fuera del campo en los últimos meses. En septiembre, se convirtió en el 5to adolescente desde 1958 en tener una temporada de 20 jonrones y 40 robos en Ligas Menores y el primero desde Ronald Acuña Jr. en 2017. El habilidoso joven terminó con, 44 bases robadas y un OPS de .805; unos meses después los espumosos recompensaron al prospecto número 2 del deporte con el citado contrato, el más rico para un jugador sin experiencia en Grandes Ligas.
¿Chourio podrá hacerse de ese galardón?
El Pepazo/Meridiano